Yajaida Rojas S. (34), quien fue detenida en flagrancia tras hurtar el celular de una transeúnte en el centro de Arequipa, seguirá en libertad.
El hecho ocurrió el 14 de octubre en la calle San Camilo, cuando Yajaida Rojas se acercó a su víctima de manera sigilosa y sustrajo el celular de entre sus prendas de vestir. Al intentar alejarse del lugar de los hechos, fue intervenida por la Policía.
En poder de la detenida se encontró el celular, que fue reconocido por la agraviada. Posteriormente, Yajaida Rojas reconoció los hechos en su contra y se acogió a una terminación anticipada. La imputada fue declarada autora de hurto agravado en grado de tentativa, recibiendo una pena de 1 año y 3 meses de pena privativa de libertad, que se convirtió a 65 jornadas de prestación de servicio comunitario. Asimismo, se le exigió el pago de S/ 600 como reparación civil a la víctima.
No obstante, si la referida sentenciada comete otro delito doloso o incumple una de las jornadas de servicio, la pena será revocada automáticamente, sostuvo la Fiscalía.
Comentarios de Facebook