En una reunión en la que se evidenció la ausencia de representantes de instituciones públicas y colegios profesionales, representantes de diferentes gremios y organizaciones de Tacna acordaron este viernes reprogramar el paro programado para el 21 y 22 de octubre debido a que no se avanzó las coordinaciones y permisos que garanticen la paralización en contra de la ampliación del penal de Challapalca.
En el inicio de la reunión el representante de Construcción Civil, Fidel Cejas, en base a la experiencia del gremio en movilizaciones advirtió que no se puede obviar los documentos que siempre se tramitan antes de una paralización.
Indicó que siete días antes debió gestionarse la documentación necesaria ante la Prefectura, por lo que no consideró viable la movilización programada e instó a que se aproveche este tiempo para sumar más participación por parte de la población.
En vista de que muchos representantes tienen experiencia en movilizaciones, y ante los cuestionamientos porque no se conformó una comisión que se encargue de las gestiones y trámites necesarios, el representante del gremio de transporte de carga pesada, Dante Morales, recordó que la primera reunión fue convocada por el alcalde de Gregorio Albarracín y en esta ocasión, pese a la ausencia de los colegios profesionales, su agrupación y otras organizaciones importantes de la ciudad están contribuyendo. Anunció que movilizarán más de 400 unidades de carga pesada en la fecha de paralización.
Al concluir la reunión el dirigente del gremio de transporte público urbano, Julián Flores, declaró que el paro se postergará debido a que el alcalde de Gregorio Albarracín y representante de la AMPE, Niel Zavala, aún realiza coordinaciones en Lima.
Comentarios de Facebook