Familiares del cocinero Leopoldo Copa Mamani (60) pidieron justicia tras su fallecimiento por atropello el último domingo, mientras que el chofer que inicialmente se dio a la fuga con su camioneta se entregó en una comisaría.
El accidente ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 1290 de la carretera Panemericana, cerca del complejo monumental del Campo de la Alianza, donde Leopoldo Copa Mamani realizaba una «mesada» de quema de ropa de un difunto a solicitud de los deudos. Una camioneta roja embistió al varón en la pista, pero siguió su rumbo a Tacna sin vacilar. El cocinero, que dirigía ocasionalmente el acto costumbrista, falleció en el lugar sin recibir atención médica.
A las 02:00 horas del lunes el chofer Alex René Cervantes Ramos (43) se presentó en la comisaría de Alto de la Alianza y su camioneta de placa V0Z-285 fue incautada de su vivienda en la cooperativa Gregorio Albarracín.
Al entregarse el hombre indicó que era adventista y por estar dentro del periodo de flagrancia quedó detenido por homicidio culposo y abandono de persona en peligro. El cadáver de Leopoldo Copa Mamani fue velado y enterrado en el cementerio de Calana este martes.
Su hija Gloria Copa pidió justicia por el atropello y recordó como al hombre un padre bueno que la ayudaba económicamente.
Comentarios de Facebook