Con una masiva participación de dirigentes de gremios y organizaciones y algunas autoridades de la ciudad este martes se acordó la realización de un paro regional los próximos 21 y 22 de octubre en señal de protesta por la ampliación de la infraestructura del penal de Challapalca.
En un abarrotado auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna se decidió de forma unánime la medida de protesta por 48 horas y la conformación de una comisión.
Antes se presentará un memorial al Gobierno rechazando el proyecto de mejoramiento del establecimiento penitenciario que se ubica en la provincia Tarata. De no encontrar una respuesta positiva al pedido, la población tacneña saldrá a las calles para expresar su inconformidad, indicaron los asistentes al encuentro.
Se fijó el inicio de la próxima semana como las fechas para la paralización debido a que los representantes de los gremios coincidieron en que no se puede esperar más tiempo, pese que hubo una propuesta para que el paro se cumpla los días 28 y 29 de octubre.
Otro de los acuerdos a los que se llegó en la reunión es que los colegios profesionales de la región presenten una propuesta técnica y legal sobre la problemática del penal de Challapalca.
Consultado por la inasistencia del gobernador regional Luis Torres y el alcalde provincial Pascual Güisa, el alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, consideró que no existe desinterés por parte de dichas autoridades.
“Yo creo que ningún alcalde va a decir que está a favor del penal de Challapalca. Creo que hay unidad. Nosotros tenemos que respaldar a la población siempre, y el respaldo se da en todo sentido. Voy a comunicarme con los alcaldes y el gobernador regional para pedirles ir a Lima a buscar una reunión con la PCM”, indicó el también secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú en Tacna.
Comentarios de Facebook