Autoridades llevaron a cabo un operativo sorpresa a restaurantes ubicados en el Jr. Huácar. Esta acción se realizó en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Municipal, con el objetivo de verificar las condiciones de higiene, manipulación de alimentos, indumentaria y otros.
Durante la inspección, se intervinieron cinco establecimientos. En la mayoría de ellos, se encontraron utensilios, platos, cucharones, cuchillos, recipientes y ollas en mal estado, los mismos que fueron decomisados. También se observó la falta de indumentaria adecuada entre el personal de cocina.
Cabe indicar, que durante la intervención, el local “Los Sauces” fue uno de los restaurantes que cumplía con las condiciones higiénicas.
Como resultado del operativo, se levantaron actas de observación, la jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, indicó que los propietarios de los establecimientos tienen un plazo de cinco días para corregir las observaciones realizadas. De no hacerlo, se llevará a cabo una nueva inspección sanitaria para garantizar la salud de la población.
Comentarios de Facebook