El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a los familiares del docente asesinado en un colegio de Ate, resaltando la gravedad de estos hechos y su compromiso de trabajar con mayor firmeza.
Frente a los hechos de violencia en el país, el jefe del Gabinete anunció que el Gobierno no descarta que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) asuman el control del orden interno si es necesario, así como la posibilidad de declarar estado de emergencia en otros distritos.
«Si llega a ser necesario tendremos que evaluar la posibilidad de que esto varíe y sean las Fuerzas Armadas que tomen el control del orden interno (… ) es un hecho que no descartamos y que estamos evaluando de la misma manera que estamos evaluando», precisó.
Gustavo Adrianzén también comentó sobre la lucha contra la criminalidad, señalando que aunque los resultados son positivos, no son los mejores ni los esperados. Subrayó la importancia de continuar trabajando.
«Estamos profundizando nuestras intervenciones con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Estamos desarticulando bandas y evitando que muchos extorsionadores sigan con este trabajo«, precisó
Comentarios de Facebook