El colegiado de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil (Servir), a través de la resolución N.° 5808-2024, anuló el acto administrativo de la UGEL Mariscal Nieto relacionado con una denuncia de hostigamiento sexual presentada contra Ricardo Carlos Ramos Apaza, jefe de Personal de la entidad, debido a que considera insuficiente la sanción de dos meses de suspensión sin goce de remuneraciones que se le impuso. Según el tribunal, la gravedad de las acusaciones requiere una medida disciplinaria más severa.
“A criterio de este colegiado no resulta congruente que las conductas atribuidas al impugnante (hostigamiento sexual), que constituyen actos reprochables de la administración pública, sean sancionadas con una medida meridianamente grave. Esta sala advierte que los hechos atribuidos al impugnante revisten la gravedad suficiente para imponer la medida disciplinaria más elevada debido al gran reproche administrativo que significa realizar tales actos”, señala la resolución.
Además, dispuso que se “retrotraiga el procedimiento al momento de la precalificación de la falta a cargo de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios y que la UGEL Mariscal Nieto subsane en el más breve plazo los vicios advertidos, teniendo en consideración para tal efecto los criterios señalados en la presente resolución”.
Comentarios de Facebook