'San Martincito de Porres'.'San Martincito de Porres'.

En los últimos días, un personaje se ha vuelto viral en redes sociales por personificar al querido ‘Santo de la escoba’, San Martín de Porres. Se trata de José Alberto Mina Caicedo, un ciudadano colombiano que ha captado la atención tras su aparición en el Estadio Nacional, donde sorprendió a todos al ‘bendecir’ a la selección peruana y hacer lo que muchos ya llaman el ‘milagro’ que les dio sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.

José Alberto, originario de Cali, ha vivido en Perú durante dos años y es conocido por vender caramelos cerca al estadio.

“Soy un amigo más del Perú, y estoy para alentar a la selección y luchar para que podamos clasificar al Mundial 2026”, expresó emocionado. Explica que el apodo de ‘San Martincito de Porres’ surgió como una broma entre amigos, debido a su parecido con el santo peruano.

“Nunca me molestó, al contrario. Es un santo maravilloso, y gracias a su bendición, siento que puedo darle esa energía que necesita Perú”, agregó.

La figura de Mina Caicedo ya se ha vuelto cercana a los jugadores, incluyendo a Bryan Reyna, futbolista del Belgrano de Córdoba, quien tras el triunfo sobre Uruguay se acercó a recibir su ‘bendición’. “Me pidió que esté en todos los partidos de Perú. Dios quiera que se pueda, y ahora contra Brasil, confío en que ganaremos 1 a 0 con gol de Reyna”, comentó con una sonrisa. Su fe y entusiasmo se han convertido en una nueva cábala para la selección y sus seguidores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lionel Messi firma hasta 2026 con el Inter Miami

El Inter Miami asegura a su máxima estrella