El suboficial de tercera PNP Jhonson Montalvo Navinta (31) fue detenido luego que William Castillo Ramírez (29) escapara del hospital de Camaná, donde se encontraba en custodia policial tras ser acusado de integrar la organización criminal “Los Malditos Cruces”, cuyos miembros son investigados por asesinato y asalto.
MÁS IMPLICADOS
Según la denuncia, el presunto delincuente ingresó al hospital de Camaná con una herida de bala en el glúteo, siendo custodiado por el policía Jhonson Montalvo.
Cerca a las 3 de la madrugada del último domingo, Jhonson Montalvo, tras ser intervenido por sus colegas, dijo que dejó la custodia por unos minutos debido a que el vigilante de la puerta de emergencia le solicitó su apoyo porque un desconocido hacía alboroto en la puerta del nosocomio.
El efectivo al retornar a la habitación en donde se encontraba el detenido se dio con la sorpresa que ya había fugado. De inmediato lo buscaron en diversos ambientes, sin encontrarlo.
La Policía informó que en dicha fuga habría más implicados, por lo que se inició las investigaciones.
Aparentemente la huida fue por la misma puerta donde se armó la gresca. Jhonson Montalvo permanece detenido por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de favorecimiento a la fuga.
Por otro lado, los agentes informaron que Jorge Luis Mancilla Cruces (27), Hans Jhonatan Begazo Pinto (28), Hans Oyala Cruces (25), Adolfo Aldo Cruces Navarro (46), Majhomy Flores Curi (22), Cristofer Cuevas Benavente y Juan Daniel Apaza Almanza (24) integrarían la banda delincuencial “Los Malditos Cruces”, quienes tendrían varias denuncias por asalto.
Estos sujetos permanecerán detenidos luego que la fiscalía de Caravelí solicitara al juzgado correspondiente la ampliación de su detención preliminar por siete días para realizar las investigaciones por el asesinato del minero Édgar Rojas Uscamayta, quien fue hallado sin vida al interior de su camioneta, en el sector de Achanizo (Caravelí).
Comentarios de Facebook