Un informe de la Contraloría revela deficiencias en el proyecto de mejoramiento de las avenidas Alfonso Ugarte y Santa Fortunata de los centros poblados San Francisco y San Antonio en Moquegua.
La obra, que se inició en febrero de 2022, ha acumulado 969 días de ejecución debido a cinco ampliaciones de plazo y se tramita una sexta extensión por 160 días, lo que llevaría la finalización al 11 de marzo de 2025.
El informe cuestiona la justificación de esta nueva ampliación, pues las razones alegadas no afectan la ruta crítica del proyecto, lo que ha incrementado los costos de S/ 17.7 millones a más de S/ 27.7 millones.
Durante una inspección en septiembre de 2024, se constató un deterioro prematuro en la infraestructura, con fisuras en pavimentos y veredas, losetas dañadas y jardineras fragmentadas, lo que afecta la durabilidad de la obra. También se identificaron problemas en la señalización vertical, incluyendo letreros pandeados y decoloración, que comprometen la calidad del proyecto.
La Contraloría también destacó la falta de medidas de seguridad, como la señalización en áreas de trabajo y la protección de ductos expuestos, lo que pone en riesgo a trabajadores y peatones.
Finalmente, la Contraloría instó a la Municipalidad de Mariscal Nieto a implementar medidas correctivas para evitar mayores deterioros y asegurar la culminación de la obra dentro de los estándares de calidad y plazos establecidos.
Comentarios de Facebook