Los efectivos de la comisaría de Camaná detuvieron el último sábado a 8 personas luego de interceptar a una pareja y golpearlos brutalmente por negarse a entregar 36 mil dólares. Según uno de los sobrevivientes, los delincuentes creyeron que ambos estaban muertos, por lo que los subieron a su vehículo y montaron un accidente para encubrir su crimen.
Todo comenzó la noche del 11 de octubre cuando Édgar Uscamayta Pariona (47) y su pareja Susy Rojas Donato (28) salieron a bordo de su camioneta de Camaná con dirección a Cháparra (Caravelí).
Cerca a las 20 horas, cuando la pareja se encontraba por inmediaciones de la planta de tratamiento de minerales El Sol, en la vía Penetración, fueron interceptados por dos camionetas, una de color beige y la otra plateada.
De las unidades descendieron 8 sujetos armados y bajo amenazas de muerte procedieron a bajarlos de su camioneta para exigirles los 36 mil dólares que supuestamente tenían.
La pareja respondió que no tenían dicho dinero, y los delincuentes procedieron a golpearlos con palos en la cabeza hasta perder el conocimiento. Al creer que estaban muertos, los subieron a su vehículo y los llevaron hasta un barranco, donde empujaron el vehículo al vacío. «Reaccioné y mi pareja tenía toda la cabeza destrozada. Ya estaba muerto», dijo la mujer a la Policía.
Según la agraviada, logró salir del vehículo y pedir ayuda a un transportista, quien la llevó a la comisaría del sector. La mujer señaló a la familia Cruces como los autores del crimen de su pareja.
Tras la denuncia, los agentes policiales montaron un operativo logrando detener a Jorge Luis Mancilla Cruces (27), Hans Jhonatan Begazo Pinto (28), Hans Oyala Cruces (25), Adolfo Aldo Cruces Navarro (46), Majhomy Clairy Flores Curi (22), Cristofer Kevin Cuevas Benavente, Juan Daniel Apaza Almanza (24) y Williams Martin Castillo Ramírez (29), este último terminó con un disparo en la nalga. Los agentes informaron que el varón fue llevado al Hospital de Apoyo de Camaná, de donde, la madrugada de ayer, escapó.
Comentarios de Facebook