Pocollay. Solo dos semanas después de la última requisa en el penal de Pocollay, donde se halló gran cantidad de artículos prohibidos, el último viernes la Policía Nacional realizó una nueva inspección, descubriendo aún más elementos ilegales, entre ellos un módem con internet y diez celulares operativos en las celdas.
Un contingente de 93 agentes policiales bajo el mando del jefe de la Divincri, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, realizó la minuciosa inspección desde las 22:00 horas del viernes hasta las 02:00 horas de este sábado. Hallaron así un «paraíso» para los reos del pabellón D, donde están recluidos sujetos considerados de alta peligrosidad.
Se incautaron en total diez equipos celulares, tres baterías de celular, cables USB, audífonos y sorprendentemente un módem que contenía un chip de la empresa de telefonía Bitel con el que los reclusos contaban con servicio de internet en sus teléfonos móviles. De hecho, en algunos celulares se encontraron cuentas de Facebook abiertas y conversaciones con personas del exterior de la cárcel.
Además se decomisaron 54 gramos de marihuana y 361 «ketes» de pasta básica de cocaína (PBC) en espacios comunes y en poder de un reo otros diez «ketes» de PBC. Parte de los celulares y droga se encontró dentro de almohadas, en botiquines y en caletas en muebles, mientras que otros fueron recogidos en pasadizos y el patio. Todos los artículos incautados se pusieron a disposición de la comisaría de Pocollay para que investigue cómo fueron ingresados al establecimiento. y
Comentarios de Facebook