abridora unir1Tacna: Encuentran un cuerpo inerte en la ribera del río Salado. La víctima desapareció hace 7 meses

Candarave. El cuerpo inerte de un varón en estado «momificado» fue descubierto en la ribera del río Salado de la provincia de Candarave la mañana del último viernes. La Policía Nacional investiga el presunto homicidio de un joven desaparecido hace siete meses.  

Pobladores realizaron el macabro hallazgo en el sector Jairahoca del anexo Calleraco, en el centro poblado Santa Cruz, cuyo alcalde, Pantaleón Aguilar Mayta, convocó a policías de la comisaría de Candarave para que realicen la constatación. Agentes de las áreas de Homicidios y Criminalística viajaron a la zona la mañana del viernes con el fiscal Javier Mamani Vargas para el levantamiento de los restos humanos y la investigación del caso.

El cuerpo se encontraba descalzo y boca abajo en la ribera del río Salado, escondido entre la vegetación y sospechosamente semienterrado en una zanja. La data de la muerte es de hace varios meses, pero el cuerpo se había conservado levemente por las condiciones climáticas de la zona. Sin embargo, no se pudo establecer si presentaba lesiones que provocaran el deceso. El cadáver fue trasladado a la morgue central, donde será evaluado por una antropóloga forense. Cabe indicar que vecinos llegaron al lugar e indicaron a la Policía que podría tratarse de un joven desaparecido en febrero pasado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mototaxistas exigen la apertura de calles y medidas urgentes para reducir congestión vehicular

Juliaca. Según Froilán Cutipa Carcasi, expresidente de la