Después de varios días de conversaciones entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la directora y padres de familia de la institución educativa Luis H. Bouroncle, se logró llegar a acuerdos para que los menores no se vean afectados. Entre ellos, que la comuna alquilará un local hasta fin de año y que cubrirá todos los servicios.
De acuerdo al subdirector del colegio, Rubén Rojas, en la última reunión se acordó que el alcalde Víctor Hugo Rivera alquilará el local que antes era usado por el área de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el cual está ubicado en la urbanización La Perlita, en el Cercado de Arequipa.
El alquiler incluirá el pago de los servicios básicos, hasta fin de año, así como el traslado del mobiliario que viene utilizando la comunidad escolar.
Adicional a ello, el burgomaestre se comprometió a contratar una movilidad escolar para los estudiantes que viven lejos y se les hace más difícil llegar a las nuevas instalaciones.
Como se recuerda, a los alumnos del Luis H. Bouroncle les llegó una carta de desalojo y debían desocupar las instalaciones que venían ocupando en el colegio Arequipa desde hace dos años, debido a que iniciarán obras en ese plantel desde el próximo 15 de octubre.
Todos estos acuerdos serán discutidos este lunes en una asamblea que tendrán autoridades del colegio y padres de familia. Si la mayoría de apoderados acepta ocupar los más de 20 espacios que les habilitarán, estos deberán hacer su traslado el 18 de octubre e iniciarán clases el 21 de octubre.
Es importante mencionar que esta situación se produce debido a que la municipalidad no cumplió en entregar la obra del colegio Bouroncle cuando correspondía, pues falló en varias oportunidades y ahora dijo que lo hará en 2025.
Comentarios de Facebook