El alcalde distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, quien es presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), anunció este viernes que convocará a las demás autoridades locales, sociedad organizada y la población en general a una protesta en contra del Gobierno central por insistir con la ampliación del penal de Challapalca.
Manifestó que para hoy está invitando a todos los gremios, organizaciones sociales, sociedad civil, sindicatos, colegios profesionales y a toda la población para organizar la decisión que tomó de realizar una protesta pacífica en la ciudad. «El Gobierno tiene que atender los intereses de seguridad en la región», enfatizó.
Añadió que se tiene que tomar medidas de inmediato ya que no respaldan la postura del premier Gustavo Adrianzén Oyola, quien esta semana ratificó que de todas maneras se hará la ampliación y se enviarán más delincuentes de alta peligrosidad a esta región. «No hay condicionamiento poniendo en juego la seguridad de Tacna», reiteró.
Zavala afirmó que de todas maneras se hará la protesta y que la convocatoria de hoy es para ver de qué manera la desarrollarán y también se verá realmente quiénes están comprometidos con Tacna y quienes solo hablan y no accionan.
Finalmente, reclamó que esta región está desatendida por parte del Gobierno central porque tiene pendiente muchas obras y normas que se gestiona, pero no se ve la ayuda, sin embargo, sí envía delincuentes.
«No somos plan piloto con proyectos que van a perjudicar a la región», apuntó.
Comentarios de Facebook