Policía Judicial capturó a acusado la tarde de este viernes en Gregorio Albarracín.Policía Judicial capturó a acusado la tarde de este viernes en Gregorio Albarracín.

Tras un paciente seguimiento que duró dos semanas, la Policía Judicial capturó a un hombre acusado de ultrajar a su nieta menor de edad y horas después consiguió su encarcelamiento en el penal de Pocollay.

Se trata de Pacífico Castillo Mollinedo (66), sobre quien pesaba una medida de prisión preventiva por un plazo de seis meses desde la audiencia judicial del último 27 de setiembre.

El presunto delito se remonta al año 2019, cuando el hombre habría ultrajado a su nieta de 9 años  aprovechando que su madre estaba en un hospital. La menor calló por amenazas del hombre y habría vuelto a sufrir abuso en el 2023, cuando tenía 11 años, pero esta vez se lo contó a una compañera de su colegio y fue la directora del plantel quien presentó la grave denuncia.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, indicó que los efectivos policiales ubicaron al hombre oculto en una vivienda de la asociación Caminos del Norte del distrito Gregorio Albarracín, de donde evitaba salir.

Tras un seguimiento de varios días, los policías vieron a Pacífico Castillo sacando la cabeza por una ventana, confirmando su ubicación y luego lo detuvieron la tarde de este viernes. El imputado fue conducido a la Corte Superior de Justicia, y luego al penal de varones de Pocollay.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del