Tarata. Pese a que el Gobierno pretende duplicar las celdas en el penal de máxima seguridad de Challapalca para enviar a los presos más peligrosos del país, el pasado miércoles se encontraron cuchillos, droga y un celular en las celdas de los reos tras una requisa inopinada.
Agentes policiales y personal del INPE registraron celdas y áreas comunes de los pabellones la mañana del pasado miércoles, encontrando un celular de marca Xiaomi operativo, con cargador, cable USB y audífonos en el pabellón 2, alero 1B, ambiente D. También se encontraron dos cuchillos artesanales que pasaron a ser incautados.
Por otro lado, se hallaron dos bolsas plásticas con marihuana y 30 envoltorios con pasta básica de cocaína en una caleta escondida en el pabellón 2, alero 2A ambiente C. La droga estaba en un forado en la parte del techo de una de las celdas.
La droga, armas punzocortantes y el celular quedaron a disposición de la Policía Nacional con conocimiento de la fiscal de la provincia de Tarata Betty Zapana Vargas. Los agentes investigarán con qué modalidad son ingresados los artículos prohibidos al establecimiento penitenciario, donde se supone que los controles a los visitantes son más rigurosos.
Comentarios de Facebook