Juliaca. Los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, llegaron a las puertas de la Municipalidad Provincial de San Román donde protestaron por el incremento de la criminalidad en la ciudad ante la desidia de las autoridades locales y regionales.
Posteriormente se dirigieron a la Comisaría Central de Juliaca donde exigieron a la Policía Nacional cumpla sus funciones de garantizar seguridad a la población y adopten medidas efectivas contra la delincuencia.
El expresidente de la referida organización, Antero Pimentel Esquivias, cuestionó que las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), como el Comité Regional de Seguridad Ciudana (Coresec), presididos por el alcalde Oscar Cáceres Rodríguez y Richard Hancco Soncco no toman acciones concretas frente a constantes robos, asaltos y extorsiones. «No tienen un plan de seguridad ciudadana (…), dónde está el Plan Pitbull anunciado por el alcalde juliaqueño, la inseguridad es incontrolable (…) Juliaca es tierra de nadie», lamentó, al tiempo de cuestionar que a la fecha no capturaron al responsable de la muerte de la dirigente Sara Calla.
En ese sentido, los dirigentes anunciaron que próximamente tomarán acuerdos para emprender una protesta a nivel de Juliaca en contra del Coprosec, y exigir cambio de funcionarios y representantes de la Policía Nacional frente a la inseguridad. «Llevaremos a cabo la consulta con las bases para determinar si la población apoya una medida de protesta en contra de las autoridades debido al alto índice de criminalidad (…)», indicaron.
Comentarios de Facebook