Un grupo de taxistas de la ciudad de Arequipa se aunaron ayer jueves al paro convocado por transportistas de la región Lima para denunciar políticas claras ante el incremento de extorsiones y la ola de criminalidad que viven.
El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco, refirió que apoyaron a los transportistas de Lima debido a que si no se aplica políticas urgentes para detener la delincuencia desde el Gobierno central, prontamente en la ciudad se vivirá lo que pasa en la capital, donde te matan si no pagas un cupo.
En esa línea, explicó que en Arequipa ya se han presentado casos de extorsión (diez denuncias), donde les mandan mensajes amenazadores y les piden dinero a cambio de dejarlos trabajar y brindarles seguridad.
«Esto nunca antes se ha visto en la ciudad. A lo mucho, habían taxistas que eran víctimas se asaltos por delincuentes, pero cobro de cupos nunca. Y ya este año hay 10 denuncias, y otro grupo de taxistas y transportistas no denuncian por miedo a las represalias», dijo.
MEMORÁNDUM
En el marco de su protesta, el gremio de taxistas también se trasladó a la Prefectura de Arequipa para entregar un memorándum, donde hacen llegar un pliego de demandas a la presidenta del Perú, Dina Boluarte.
Entre sus demandas, exigen que se replantee algunas leyes. Por ejemplo, que se derogue la ley 32308, ley del crimen organizado. Asimismo, solicitan que se modifique la ley de terrorismo urbano, pues en esta se pretendería criminalizar las protestas. Además, exigen que se reformule las políticas migratorias con la finalidad de que haya más controles y requisitos para los interesados en ingresar al país. Finalmente, los taxistas piden que se fortalezca las políticas de Estado y de seguridad.
Comentarios de Facebook