«Entrega los 2.000 soles por tu bien. No hagas nada indebido. Solo entrega la plata», es uno de los audios que recibió una pareja de esposos por parte de extorsionadores que les exigían el pago de 5 mil soles para no atentar contra sus vidas.
La pareja de convivientes, ante los constantes llamadas, audios y mensajes de muerte al WhatsApp, realizaron la denuncia la mañana del miércoles en la Divincri. Señalaron que eran extorsionados desde el 7 de octubre por desconocidos, quienes en un primer momento les pedían S/ 20 mil soles.
Les indicaron que habían sido contratados por la expareja sentimental de uno de los denunciantes para silenciarlo, pero debido a que esta no había cumplido con el pago decidieron darle una oportunidad y revertir dicho trato. Incluso, los sujetos acudieron hasta la vivienda de la pareja y les pidieron sus números para estar en contacto.
Fue así que la tarde del miércoles, los denunciantes acordaron entregar S/2.000 a los extorsionadores y el resto de dinero lo entregarían en los próximos días. A la vivienda llegó Carmen de la Gala (38) y el taxista Óscar Sivincha (40), quienes tras recibir el dinero fueron detenidos por los agentes de la sección de Inteligencia y detectives del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri. Tras las investigaciones, Carmen dijo que ella no sabía nada de la extorsión y que había sido enviada por Cristhian para recibir el dinero.
Con el dato que la mujer brindó, los agentes de la sección de Inteligencia iniciaron las investigaciones y viajaron a la ciudad de El Pedregal (Majes), donde detuvieron a Cristhian Turpo Solís (35), quien sería la mente maestra de la extorsión y habría enviado los mensajes, audios y llamadas extorsivas.
La Policía también intervino a un cuarto sujeto debido a que los extorsionadores brindaron el número de su cuenta a la pareja. Se continúa con las investigaciones.
Comentarios de Facebook