Arequipa: Dictan sentencia a 2 suboficiales que pidieron coima a chofer

Más policías son dados de baja por actos de corrupción. Los suboficiales PNP Jesús Batallanos Guitton (31) y Marcoantonio Huamán Macuri (31) recibieron una sentencia de 4 años de pena suspendida; es decir, su castigo lo llevarán en libertad, pese a que se halló varias pruebas que indicaban que los efectivos cobraron una coima de dos mil soles a un conductor en estado de ebriedad, a quien lo acompañaron al banco para retirar el dinero. 

Como se recuerda, los agentes fueron intervenidos el 3 de octubre en sus viviendas, luego que un juez ordenara la detención preliminar por el plazo de siete días. 

Los efectivos Jesús Batallanos y Marcoantonio Huamán, al verse descubiertos, reconocieron su delito y se acogieron al beneficio de la terminación anticipada para evitar ir a la cárcel. 

Según las investigaciones, el caso se remonta al pasado 4 de agosto, cuando el denunciante fue intervenido por la avenida Guardia Civil (Paucarpata). El varón fue detenido por el suboficial Batallanos, quien le solicitó los 2 mil soles para no realizar ningún tipo de intervención. El imputado le dijo que no tenía el dinero y el agente policial le propuso ir al banco. 

Trascendió que los agentes ya fueron separados de sus puestos en la Unidad de Emergencia y está en proceso su baja definitiva de la institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigente del FUDI Yunguyo fue condenado por agredir a su expareja

El presidente del Frente Único de Defensa de