Caravelí. Unos 579 kilos de macroalgas marinas extraídas de forma mecánica en el distrito de Atico, en Caravelí, fueron incautadas por fiscalizadores de la Gerencia Regional de la Producción como parte de las acciones para combatir la extracción del recurso de manera ilegal.
El operativo, donde se halló más de media tonelada de algas, se ejecutó en dos partes. La primera liderada por personal de la gerencia de la Producción, donde se decomisó 170 kilos de la especie Macrocystis Integrifolia.
En tanto, en la segunda intervención, que fue articulada con el mismo Ministerio de la Producción, se confiscó 390 kilos de la especie denominada Lessonia Nigrences.
Los fiscalizadores que estuvieron a cargo de las dos intervenciones evidenciaron la presencia de macroalgas marinas extendidas sobre las piedras, constatando cortes en los rizoides (señal de haber sido extraídos mecánicamente). Al no encontrarse personas responsables de las cargas, el personal declaró el recurso en abandono y procedió a realizar las actas respectivas.
En anteriores intervenciones sí se logró detener a los responsables de las carga, quienes vienen siendo procesados.
Comentarios de Facebook