En asamblea a nivel nacional, el Sutep acordó que algunas regiones inicien una huelga indefinida a partir de este miércoles 16 de octubre, y entre estas se encuentra Arequipa.
Debido a ello, Hamer Villena, secretario regional del gremio, solicitó a la Gerencia Regional de Educación que tome las medidas correspondientes para que los alumnos no asistan a sus colegios, pues se quedarán solos en las aulas.
Villena explicó que han tomado esta medida radical debido a que en las protestas que realizaron antes no han sido escuchados por el Gobierno central. Ello pese a que lo que solicitan está en el marco de un convenio colectivo. Por ese motivo, se acordó que cuatro regiones iniciarán la paralización. Se trata de Arequipa, Ica, Loreto y Tumbes. De no tener una respuesta favorable a su pliego de pedidos, las demás regiones se aunarán a la causa progresivamente.
Asimismo, señaló que en Arequipa los agremiados al Sutep son 8.600 docentes, los cuales paralizarán sus labores. Por lo tanto, pidió a la gerencia de Educación que tome las medidas preventivas, pues los profesores estarán marchando por las calles y no en las aulas, con lo cual los alumnos se encontrarán solos y expuestos a cualquier cosa. Villena recomendó suspender las labores, y así velar por la integridad de los estudiantes.
Como se recuerda, entre su pliego de reclamos exigen el aumento para los auxiliares de educación, incremento a un sueldo vital a las responsables del Pronoei (actualmente perciben S/ 500), mejorar la pensión para los maestros jubilados (están cobrando S/ 600), cumplir con destinar el 6% del PBI al sector, bono de S/ 600, reducción de la brecha en infraestructura y otras demandas.
Comentarios de Facebook