El problema limítrofe entre Puno y Moquegua parece agravarse ante la inacción de las autoridades. En la víspera se realizó el reconocimiento del tramo tres en el distrito de Acora, para exigir al Gobierno Regional de Puno (GRP) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), soluciones inmediatas.
«Queremos que se agende este problema, mucho tiempo se ha dejado de trabajar, hay denuncias de por medio y queremos que se defina de una vez el sector de Pasto Grande», señaló el alcalde de la comuna distrital de Acora, Hernán Crisisto.
HAY DESIDIA
Por su parte, el exalcalde de dicha comuna distrital, Félix Catacora, lamentó que pese a haber avanzado considerablemente en este tema durante su gestión, no lo consideren actualmente en el proceso.
«Ya estaba delimitado el tramo dos, faltaban el uno y tres que corresponde propiamente a Acora, además del tripartito entre Puno, Tacna, Moquegua y Puno, Moquegua y Arequipa», dijo, al tiempo de indicar que el problema se arrastra desde el año 2010, principalmente por intereses mineros.
«Yo tengo cinco denuncias, pero cuando ellos (Moquegua) vienen a Pasto Grande, nadie denuncia», añadió; y refirió que quedaba pendiente una reunión más para definir casi al 100 % este tema, pero de por medio juegan otros intereses, incluso hace tres años se creó un nuevo distrito en Moquegua, pero no hay esas mismas facilidades para Puno.
La exautoridad responsabilizó a las exautoridades y al actual alcalde en parte, además al ente regional por no mostrar interés.
Comentarios de Facebook