Gustavo AdrianzénGustavo Adrianzén

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte «se siente ofendida» con las acusaciones de Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, quien dijo que la mandataria recibió un sastre amarillo y otros regalos de parte de Andrés Hurtado ‘Chibolín’.

“La señora presidenta de la República que se siente ya ofendida como persona para que siquiera se presuma que haya podido tener algún contacto con este señor que ahora está en prisión preventiva”, señaló el jefe de la PCM.

“A mí me parece hasta ofensivo a la dignidad de la institución de la Presidencia de la República que, siquiera se pueda presumir que del dicho de un investigado pueda desprenderse una responsabilidad presidencial”, agregó Adrianzén.

Señaló que la presidenta Boluarte tiene “el camino expedito” para interponer una querella en contra Shimabukuro luego de que se haya cumplido el plazo de 48 horas brindado a Shimabukuro para que se rectifique de sus declaraciones.

Adrianzén se dirigió a los periodistas presentes en la conferencia de prensa del Gobierno «cesar» con las preguntas respecto a la vinculación entre Dina Boluarte y Andrés Hurtado.

«Yo hemos respondido, hasta dónde más van a hacer eco ustedes de esas mentiras, por favor, cesen en ello y si se va a judicializar esto, porque así lo ha dispuesto la presidenta, en el pleno ejercicio de su derecho, dejen que las autoridades judiciales lo terminen», enfatizó Adrianzén.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Caso “Chibolín”: exalcaldes y hasta un exministro fueron condecorados por la revista “VIP Diplomática”

El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo,