La carretera Panamericana Sur nuevamente es escenario de muertes violentas por accidentes de tránsito. Ayer por la madrugada, tres hombres perdieron la vida tras un brutal choque entre dos camiones que causó que las víctimas queden atrapadas entre los fierros y mueran calcinados en la provincia de Chincha.
Muertes violentas
El trágico siniestro vial se registró a las 5:36 de la mañana en el kilómetro 183 de la Panamericana Sur, a la altura del peaje Jahuay en el distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha. El impacto involucró a un camión de placa BKX-843, que según Sunarp es de propiedad de Transportes Norca Perú SAC, esta unidad se desplazaba de norte a sur e impactó fuertemente contra la parte posterior de un tráiler de placa V8Y-887, de propiedad de Transportes Peches SAC, y que era conducido por Roger Augusto Rodríguez Zavalaga.
Cámaras de vigilancia captaron el preciso instante del fatídico accidente, evidenciando que el camión que transportaba pollos congelados se desvió de su carril e impactó brutalmente contra la parte trasera de la unidad pesada, causando destrucción de la cabina delantera, que en cuestión de segundos se incendió.
Tres personas quedaron atrapadas entre los fierros y no pudieron escapar. Los conductores que se desplazaban por la vía nacional intentaron apagar las llamas, pero era demasiado tarde, los ocupantes murieron calcinados. Fueron identificados como José Félix Ojeda Vaca (conductor) y los operarios Maycol Quispe Bonifacio y Ryan Rodríguez Grados.
Hasta la zona llegó la Policía Nacional quienes acordonaron el área de la emergencia, asimismo el fiscal ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida, que fueron trasladados a la morgue. Se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente que originaron tres pérdidas humanas.
Comentarios de Facebook