El suboficial técnico de primera PNP Leandro Marcial Flores Cahuana (53) murió luego que la camioneta en la que viajaba como copiloto se despistara y cayera a un precipicio de más de 600 metros en el campamento minero Tía María, en la provincia de Islay.

El efectivo policial, para tener un poco más de ingresos económicos, decidió trabajar en sus vacaciones haciendo el Servicio Remunerado por Convenio en la empresa Southern, sin presagiar que perdería la vida realizando un patrullaje.

LOS HECHOS

Flores Cahuana, el suboficial de primera PNP Démber Medina Márquez (33) y el conductor Javier Villaroel Palao (53), supervisor de la empresa Liderman, mientras patrullaban en la camioneta de placa BBT – 788 por el sector conocido como Lomas Estación Unsa, en el interior del campamento, y por causas que son materia de investigación, la unidad se despistó, cayendo al abismo.

Flores Cahuana murió en el acto, mientras que Medina Márquez y Villaroel Palao sobrevivieron al despiste, por lo que fueron trasladados al centro de EsSalud de Mollendo. El médico de turno diagnosticó para Flores Cahuana policontuso y contrición craneana. Ambos heridos, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a la clínica San Pablo de la ciudad de Arequipa.

La empresa minera Southern, tras el accidente, emitió un comunicado donde manifiesta que el accidente pudo deberse a las condiciones climáticas, ya que durante la mañana había una densa neblina en la mencionada zona.

Hasta el lugar del accidente mortal viajaron efectivos policiales de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito (Upiat) y personal de la unidad de Rescate de la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la