Tres personas que viajaban en un camión se salvaron de morir luego que delincuentes abrieran fuego para detener su marcha y así poder robar 20 sacos de carbón activado valorizado en 40 mil soles. Horas después, la Policía detuvo a dos sospechosos.
Al promediar las 14 horas del último domingo, Máximo M.M. (43) y otras dos personas salieron del centro poblado San Martín Posko (Camaná) con dirección a Chala (Caravelí) llevando 249 sacos de mineral aurífero y 20 sacos de carbón activado. Cerca a las 20 horas, cuando el camión de placa V6U-800 de la empresa Grupo Rosexs estaba por el kilómetro 650 de la carretera Panamericana Sur, lugar conocido como Pampa Redonda, fueron interceptados por una camioneta blanca.
De la unidad descendieron 5 sujetos y abrieron fuego contra el camión para obligarlos a detenerse. Máximo, quien era el conductor, terminó con una herida de bala en el hombro derecho.
Los delincuentes obligaron a subir a la camioneta a las tres personas y después de varias horas los dejaron abandonados en un descampado. «Caminamos 500 metros aproximadamente para pedir ayuda y poder denunciar el robo», dijo uno de los agraviados.
Los agentes lograron ubicar el camión pero sin el carbón en el sector de Chugui (Caravelí), y horas más tarde se detuvo a los choferes Raúl Vizcardo (32) y Heber Reyes (42) en el kilómetro 711 de la Panamericana Sur. Los sujetos viajaban a bordo de la camioneta de placa V0J-932, donde se halló 2 casquillos y sangre, que se presume sería de la víctima.
Comentarios de Facebook