El exviceministro de Interior, Ricardo Valdés, cuestionó la organización de un certamen de belleza por parte de la Policía Nacional del Perú en medio del estado de emergencia declarado en 14 distritos de Lima y Callao.
En ese sentido, aseguró que, en lugar de realizar este evento, se podría premiar el éxito policial en operativos e intervenciones contra la delincuencia y la criminalidad, teniendo en cuenta que, a pesar de la medida de excepción, se siguen registrando crímenes.
Sobre el paro de transportistas, Ricardo Valdés aseguró que se trata de la respuesta ciudadana ante la inacción del Ejecutivo, que no tiene un plan estratégico para combatir a las organizaciones criminales que extorsionan y atentan contra las diferentes empresas.
“Las cosas se salieron de control hace mucho tiempo. Las autoridades no cumplieron con los transportistas formales que estaban brindando un servicio adecuado a los usuarios”, sostuvo Valdés, quien aseguró que otros gremios podrían iniciar medidas similares.
Comentarios de Facebook