El alcalde del distrito de Chala, Agustín Condori Motta, fue quejado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber frustrado tres veces su participación en sesiones de concejo extraordinarias para tratar la solicitud de vacancia en su contra.
El abogado Julio César Castiglioni Ghiglino, a cargo de la parte solicitante, cuestionó duramente el actuar de la autoridad edil. Considera su comportamiento como una burla que busca dilatar el proceso en su contra, ya que no contaría con los argumentos necesarios para su defensa.
La primera sesión convocada fue el pasado 31 de julio, que se suspendió porque Condori Motta y dos regidores de mayoría no se presentaron, argumentando estar enfermos. Esta fue reprogramada para el 23 de agosto, donde solo acudió el abogado defensor del alcalde y faltó otro regidor. En la última sesión, el 27 de setiembre, no asistieron el burgomaestre ni sus 3 regidores de mayoría, por lo que no se pudo abordar el tema.
Elizabeth Huamaní Quispe presentó la solicitud de vacancia, acusando al alcalde de utilizar un volquete del municipio para el traslado de material de construcción a un terreno de su propiedad.
Comentarios de Facebook