Este 6 de octubre, Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, cumplió un año como prófugo de la justicia. Él se mantiene al margen de la ley luego de ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva en el marco de los delitos perpetrados por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
Pese a que se mantiene escondido de la Policía Nacional del Perú (PNP), el líder de Perú Libre se deja ver muy a menudo a través de redes sociales. Esto ha generado suspicacia entre la ciudadanía por la forma en que operan las autoridades.
Información sobre Dina Boluarte
El exconsejero regional de Junín, José Villasana, manifestó que el líder de Perú Libre —partido con que Pedro Castillo, y posteriormente Dina Boluarte, asumieron la Presidencia— se mantiene aún prófugo porque está recibiendo protección por parte de la propia mandataria.
“Más que su gente que estaba alrededor, es la protección de alto nivel aquí no cabe duda que es la protección que tiene de la presidenta porque él tiene cosas que en un día caería la presidenta Dina Boluarte del gobierno. Tiene información clasificada de muchas cosas”, indicó en entrevista con Exitosa.
“Si él habla, cae su gobierno. Hay acuerdos entre ellos, entre Dina Boluarte y Vladimir Cerrón. Le están dando ese manto de protección para poder estar más años en la clandestinidad”, agregó.
Comentarios de Facebook