El subdirector de la institución educativa Luis H. Bouroncle, Rubén Rojas, informó que en la reunión del último jueves entre la Ugel Norte y la comuna de Arequipa se evaluó algunas alternativas tras la notificación que recibieron respecto a desalojar el colegio Arequipa, donde los alumnos vienen recibiendo clases desde hace casi dos años, mientras esperan la construcción de su plantel.
Explicó que una posibilidad, ya que los padres no quieren que trasladen a sus hijos a los centros educativos Al Aire Libre y República de Venezuela, es que culminen el año de forma virtual. Sin embargo, un grupo de padres alegó que no tienen los suficientes equipos móviles para que sus hijos reciban clases. Por lo tanto, la propuesta no ha sido aceptada y piden culminar el año en el colegio Arequipa.
OBRA SIN PERMISO
Para sustentar este pedido, el subdirector indicó que la comuna de Arequipa les informó que el proyecto para la edificación del colegio Arequipa actualmente carece de licencia de construcción y tampoco se tiene los permisos del Ministerio de Cultura, ya que el plantel se encuentra en el área monumental, que fue declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Por tanto, resultaría innecesario acelerar una reubicación de los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle. Sin embargo, según Rojas, las decisiones de este conflicto se estarían tomando por cuestiones políticas.
Como se recuerda, son más de 450 alumnos afectados hasta la fecha.
Comentarios de Facebook