Cerca a las 1:30 horas del último jueves falleció Lucia Lázaro Enmanuel, de 99 años; dos horas después también murió su hijo Antonio Huanca Emanuel, de 54 años. Madre e hijo ingirieron una bebida que fue preparada por Sergio Huanca Lázaro (72), quien permanece aún con custodia policial en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
«Estaba cansado de ver el sufrimiento de mi madre», fue lo único que dijo Sergio Huanca; luego guardó silencio.
Los médicos informaron que el varón se recupera favorablemente, pero aún tiene problemas para comer debido a que él también ingirió la sustancia tóxica.
SUFRIMIENTO
Sergio se encontraba al cuidado de su madre de 99 años, quien estaba postrada en una cama por varios años. A esto se sumaba la condición de su hermano, quien tenía síndrome de Down y no podía valerse por sí mismo, lo que habría llevado al varón a tomar la radical decisión.
Los agentes del área de Homicidios de la Divincri, tras la muerte de la anciana y de su hijo, investigan el caso por el delito de parricidio.
Trascendió que Antonio Huanca estaba al cuidado de su hermana, por lo que la Policía inició las investigaciones para determinar qué fue lo que llevó al varón a preparar la sustancia tóxica para acabar con la vida de su madre y hermano.
Comentarios de Facebook