Puno: Caen "Los Furiosos", acusados de participar en robo de una camioneta

San Miguel. ¡Tenaz persecución! Dos presuntos delincuentes  de la banda “Los Furiosos de San Román”, fueron capturados tras una persecución policial en la salida a Huancané.

Los individuos son acusados ​​de participar en el robo de una camioneta tras asaltar a los tres ocupantes que viajaban por la vía Juliaca – Sandia, cerca del centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca (Sandia). 

Los delincuentes intentaban escapar a bordo del vehículo robado.

EL ASALTO

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando cuatro delincuentes interceptaron la camioneta de placa Z6A-856, propiedad de Santuza Mancilla Gemio (56), quien viajaba acompañado de su pareja y su hermano.

Según relató la víctima, los asaltantes se desplazaban en otro vehículo y portaban armas de fuego. Tras reducirlos, les cubrieron el rostro y los abandonaron maniatados en un descampado, para luego huir con la camioneta blanca.

CERCO POLICIAL

Tras liberarse, las víctimas se dirigieron a la comisaría local para denunciar lo ocurrido. 

Es así que la Policía alertó a otras jurisdicciones para coordinar la ejecución del plan cerco policial, especificando las características del vehículo robado.

LA PERSECUCIÓN

Horas después, cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría de San Miguel notaron la presencia de una camioneta blanca ingresando a Juliaca, por la avenida Huancané. 

Ante la presencia policial, los ocupantes aceleraron bruscamente e intentaron escapar, lo que levantó sospechas, iniciándose una persecución, ya que el vehículo coincidía con las características del que había sido robado.

CAPTURA

Tras recorrer varios kilómetros, los sospechosos abandonaron la camioneta en la urbanización San Diego, en el sector de Canchi Grande e intentaron huir a pie. 

Sin embargo, la colaboración de los vecinos permitió la captura de los dos individuos.

ARRODILLADOS

Los detenidos fueron identificados como Cosme Gervacio Charalla Turpo (30) y Omar Ccuno Ramos (29). Ambos permanecieron por más de cuatro horas arrodillados frente a una turba enfurecida.

Después, alrededor del mediodía, las víctimas llegaron al lugar y confrontaron a los detenidos, quienes alegaron no haber participado en el asalto, afirmando que solo trasladaban la camioneta a pedido de una persona apodada «Chino».

CASTIGADOS

En la escena, algunos pobladores amenazaron con prender fuego a los sujetos bautizados como «Furiosos», pero la intervención de la Policía  evitó la matanza.

Sin embargo, los sospechosos no escaparon de recibir golpes y latigazos como castigo. Posteriormente, ambos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de