La Institución Educativa 70001 Almirante Miguel Grau de la ciudad de Puno organizó un concurso de sikuris y pinkilladas en conmemoración de sus 92 años de creación, siendo una de las más antiguas de la ciudad.
El evento contó con la participación de más de 1200 estudiantes y 12 conjuntos, donde cada grado formó dos agrupaciones desde primero hasta sexto, distribuidos en tres categorías. Roger Cruz, director de la institución, manifestó: “Somos puneños; como gente de la cultura andina, tenemos que mantener nuestra identidad y nuestros valores acá en la ciudad de Puno”.
En cuanto a los premios, se nombraron padrinos para los estímulos correspondientes, que consistirán en trofeos para el primer puesto de cada categoría. Esta actividad forma parte de las celebraciones del aniversario de la institución, que continuará con una serenata programada para el lunes 7 de octubre y el día central de festejos el martes 8. Finalmente, el miércoles 9 se llevará a cabo un desfile general en el frontis de la Institución Educativa.
Roger Cruz también instó a los niños y niñas a seguir practicando los elementos y valores culturales de los aymaras y quechuas, destacando que “es nuestra vivencia, nuestro sistema productivo y nuestra tecnología, sobre todo”. Con estas actividades, la IEP Almirante Miguel Grau reafirma su compromiso con la educación y la promoción de la cultura andina en Puno.
Comentarios de Facebook