El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de funcionarios obtuvo 7 días de detención preliminar contra dos policías de la Unidad de Emergencia por presuntamente solicitar una coima a cambio de no intervenir a un varón que se encontraba manejando su vehículo en estado de ebriedad.
Se trata de Jesús Batallanos y Marco Huamán, quienes fueron detenidos por el delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.
De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Marita Cueva y los agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), los denunciados habrían solicitado la suma de mil soles al agraviado a fin de evitar con la intervención.
Entre los elementos de convicción presentados para la obtención de esta medida coercitiva se encuentran el váucher de pago y otros.
Los efectivos policiales fueron detenidos en sus viviendas. También se allanó las instalaciones de la Unidad de Emergencia en busca de más pruebas que ayuden en las investigaciones.
Dicha investigación tendría más de dos meses.
Trascendió que los efectivos de la Dircocor estarían investigando también a otros efectivos de la Unidad de Emergencia, esto debido a otras denuncias.
Comentarios de Facebook