Un grupo de seis efectivos de la Policía Fiscal de Puno fueron vistos pidiendo coima durante una intervención a un minibus en cuyo interior viajaban algunos contrabandistas.
De la unidad bajaron dos bultos con mercancía de regular valor, los que fueron subidos al camión «cutrero» de la Policía.
El chofer de la unidad negocia el rescate y al cabo de minutos las cuatro mujeres y un varón reúnen la «bolsa» o coima. Se la entregan a un suboficial y al instante se abre la puerta para devolver la lliclla y un saco con el preciado contrabando.
En la edición de hoy, Sin Fronteras ha publicado la identidad de los integrantes de la Policía Fiscal de Puno que ejecutaron el sinuoso operativo, los que fueron reconocidos por dos colegas suyos. La patrulla habría estado al mando del superior PNP Carlos Yanarico Perea, e integrada por el brigadier PNP José Condori Huaraca, SO1 Frank Ocola Zevallos, SO1 Willinton Rivera Andia, SO2 Eduardo Mendoza Mamani, y uno que no se le ve el rostro pero es quien estuvo en la tolva del camión policíaco, de apellido Chile.
Los policías delatores refieren que ellos son enviados a extorsionar por sus jefes quienes les pedirían S/ 2 mil soles por cada salida y cuando intervienen camiones de la culebra, deben entregar otros montos más altos.
Estos operativos «truchos» los hacen en diferentes lugares de la región. Personal policial de Ilave, cuya base es la Comisaría de Juli, hace lo mismo en Pomata.
Comentarios de Facebook