Los padres de familia de la institución educativa (I.E.) Luis H. Bouroncle realizaron una protesta el último miércoles debido a que les comunicaron que sus hijos deben desalojar las instalaciones del colegio Arequipa, donde vienen realizando clases mientras terminan de construir su plantel, en quince días.
De acuerdo a una madre de familia, todo comenzó con la carta que llegó al colegio Arequipa, donde les indican que deben desalojar el establecimiento para que se dé inicio a los trabajos de intervención que se realizará en dicho plantel. Como consecuencia de ello, les informaron a los padres de los estudiantes del Luis H. Bouroncle que debían desocupar los espacios donde los albergaron casi dos años.
Según la señora María, los estudiantes serían enviados a dos planteles. El primero es el colegio República de Venezuela, en calle Rivero, y el segundo sería Al Aire Libre, el cual está ubicado en inmediaciones del estadio Melgar, en el Cercado de Arequipa. En este último, las labores se realizarían en el horario de la tarde, es decir cuando los estudiantes de la mañana desocupen las instalaciones.
Sin embargo, esta situación generó rechazo en los padres de familia, pues consideran que el lugar donde está ubicado este colegio es zona roja. A ello se suma que el dictado de clases sería por la tarde, lo que aumenta la inseguridad, pues aseguran que en la zona hay constantemente personas bebiendo licor.
Frente a esta situación, los padres de familia culparon al alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, pues no cumplió su palabra y no entregó la construcción del nuevo colegio en los plazos acordados.
Como se recuerda, este colegio iba a entregarse en marzo del año pasado, pero se prolongó por varias veces debido al mal expediente técnico de la obra y recién será culminado el primer trimestre del próximo año.
Los padres solicitan que se les deje a sus hijos acabar el año escolar en las instalaciones del colegio Arequipa, pues argumentan que ya solo quedan dos meses y a muchos la nueva designación a otras instituciones educativas no les queda cerca.
Comentarios de Facebook