Islay. Tras haber logrado recolectar las 2 mil firmas para llevar a cabo la revocatoria del alcalde de Punta de Bombón, el promotor Enrique Navarro Álvarez habría recibido amenazas de muerte. Personas desconocidas habrían dejado una bala de arma de fuego en la puerta de su vivienda.
Navarro Álvarez habría considerado esta acción como una amenaza de muerte de los allegados al alcalde José Ramos Carrera. Sin embargo, no hay ninguna prueba que demuestre esta versión.
A pesar de haber llegado a las 2 mil firmas, la consigna del comité de revocatoria sería tener 2 mil 500, esto para evitar observaciones de la Onpe y el proceso no se lleve a cabo el próximo año, de acuerdo al cronograma.
El acopio de las rúbricas se realiza en varios sectores del distrito. La población está decepcionada de la gestión que realiza el alcalde de Punta de Bombón desde que está en el sillón municipal.
En tanto, otro sector de los vecinos critica a Navarro Álvarez, al acusarlo de intentar comprar las firmas al impulsar rifas de mototaxis entre la población con apoyo de punteños en el extranjero.
Comentarios de Facebook