Arequipa: Anciana y sus dos hijos terminan graves tras intoxicación por beber ácido con gaseosa

Con 72 años de edad, Sergio Huanca aún se hacía cargo de su madre Lucía, de 100 años, y su hermano Mario, de 52 años, quien padece de síndrome de down. Aparentemente el presagio de una vida inhumana en el último tramo de su existencia hizo que los tres se envenenaran con sustancias tóxicas (ácido muriático) mezclado con gaseosa para acabar con sus vidas. 

El hecho ocurrió al promediar las 11:00 horas de ayer, cuando Sergio acudió a la vivienda de su madre en el distrito de Hunter, donde bebieron ácido con gaseosa. Los tres terminaron intoxicados y se quejaban de fuertes dolores abdominales cuando un familiar los encontró. 

Inmediatamente, serenos del distrito acudieron en apoyo de los tres y con ayuda de la Policía fueron trasladados al centro de salud Javier Llosa García de Hunter, pero por la gravedad del hecho fueron evacuados al hospital Honorio Delgado.

Trascendió que las tres personas tuvieron que ser internadas en el área de Trauma Shock, donde fueron diagnosticados con envenenamiento por sustancia cáustica (sustancias químicas que adquieren un carácter ácido, fuertemente alcalinas, que destruyen los tejidos blandos del cuerpo, provocando quemaduras profundas). El estado de los tres afectados es muy delicado. 

Todo hace pensar que el futuro incierto y deplorable de la anciana y de su hijo con síndrome de down habría provocado que Sergio quisiera acabar con la vida de su madre y de su hermano para finalmente él también autoeliminarse, esto por el estado avanzado de edad de la madre y la condición especial del hermano menor. Los agentes del área de homicidios de la Divincri investigan si el hermano mayor Sergio fue quien preparó la bebida.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Municipalidad sanciona a ciudadano con multa de S/ 20 mil por acabar con la vida de un can

Tacna. Royer Cáceres Vilca fue sancionado con el