Con puestos adornados las diferentes cuadras de la feria del Altiplano participaron este lunes de un concurso de decoración y presentación al aproximarse su aniversario.
El vicepresidente de la feria, Rolando Larico, manifestó que esta actividad forma parte del programa elaborado por el aniversario 18 de creación jurídica del gremio, ya que los feriantes tienen más de 30 años de labor.
Hoy se realizará la «fiambrada» más grande de Tacna, una actividad que ya llevan realizando varios años y que se ha convertido en una tradición entre los comerciantes, añadió.
En el lugar se pudo observar ayer flores de papel y decoraciones con material reciclable, ramas de palmeras, globos, campanas de seda y serpentinas, además de la presentación de platos típicos regionales preparados con los productos que se expenden en la feria.
Al lugar también llegaron el alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, y regidores del distrito, quienes fueron recibidos con música y aplausos por los comerciantes mientras recorrían las diferentes cuadras de la feria para comprobar la creatividad de los participantes en el concurso.
Como se sabe, la feria está conformada por cerca de 600 socios y ya lleva más de cuatro años en el estadio Defensores del Alto de la Alianza, desde que en 2020 fuera reubicada en el tiempo de la pandemia de la COVID-19. Al aproximarse un nuevo aniversario los feriantes esperan su pronta reubicación, ya que por el desorden que se genera por el tránsito de vehículos y personas en la zona los vecinos de las calles donde anteriormente se instalaban los puestos han expresado su rechazo a que vuelvan a la vía pública.
Comentarios de Facebook