La presente gestión del Gobierno Regional de Puno (GRP) al mando de Richard Hancco Soncco, invierte más de S/ 98 millones en los proyectos Frutales, Vicuñas y Seguridad Alimentaria, así lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Agrario, Renato Talavera Salas, en la II Audiencia de Rendición de Cuentas, realizada ayer en el Teatro Municipal de Puno.
Detalló que el Proyecto Vicuñas maneja S/ 22 millones, con 83 comités de vicuñas, las cuales producen alrededor de mil 400 kilos de fibra de vicuña anual, además de la implementación de cercos vicuñeros, microrreservorios y repoblamiento.
El Proyecto Frutales tiene una inversión que supera los S/ 46 millones beneficiando a 13 mil 649 familias, en los valles de Sandia y Carabaya, con los cultivos de piña, cítricos, granadillas, plátano, papaya y palto, además de la implementación de 180 hectáreas nuevas de cultivos. También se encamina un proyecto fitosanitario.
Por su parte, el Proyecto Seguridad Alimentaria, posee una inversión de más de S/ 30 millones, beneficiando a 5 mil 737 familias. Se trabaja en las 13 provincias de la región de Puno e incluye las implementación de 5 mil 562 módulos de biohuerto para producción de hortalizas, 2 mil 588 módulos para crianza de cuyes y 3 mil 149 módulos para crianza de gallinas.
Finalmente, Talavera Salas anunció en cartera el proyecto Alpacas de Color y otras acciones.
Comentarios de Facebook