Policía ebrio intentó fugar en persecuciónPolicía ebrio intentó fugar en persecución

¡Segundo escándalo de Hilasaca! Tras un patrullaje, la Policía intervino al suboficial de tercera André Luis Hilasaca Torres (28), por conducir en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga.

Según la información, el incidente ocurrió a las 2:47 a.m. cuando el personal policial divisó el automóvil de placa Z4X-374, circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.

Esto desencadenó una persecución por los jirones Jorge Chávez, Hipólito Unanue, Salvador Allende, y jirón Piura, hasta que el vehículo fue interceptado en la urbanización La Rinconada.

EL DETENIDO

El conductor, en un primer momento, intentó evitar la intervención policial, resistiéndose y queriendo agredir a los agentes, pero fue reducido.
Posteriormente fue identificado como André Luis Hilasaca Torres, un efectivo activo de la Policía Nacional, quien actualmente trabaja en la Comisaría PNP de Omacha, del departamento de Cusco.

Tras la intervención, Hilasaca fue trasladado a la comisaría para ser sometido a un dosaje etílico, el cual arrojó un resultado positivo. El fiscal Dr. Raúl Quilla Faijo fue informado de los hechos y se procedió a su detención.

FALTÓ A SU SERVICIO

Durante las primeras investigaciones se descubrió que el agente, originario de Puno, había faltado a su turno en la comisaría rural de Omacha, Cusco.

Dada la gravedad del caso, fue llevado detenido a la Comisaría PNP de Santa Bárbara, por el presunto delito de peligro común debido a la conducción en estado de ebriedad.

ANTECEDENTE EN EL 2022

Al revisar los archivos periodísticos, se encontró que André Hilasaca ya había sido intervenido en noviembre de 2022, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

En esa ocasión, la Policía halló en su poder una pistola negra calibre 380, con una cacerina con 10 municiones; otra arma negra Pietro Beretta, y una caja de cartón con 39 municiones.

Las armas, según las investigaciones iniciales, eran supuestamente de contrabando e Hilasaca no pudo explicar su procedencia ni por qué las tenía en su poder.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: ¡Hermano Cruel! No tiene compasión y se niega a devolver dinero a su hermana enferma

  Elvira Cueva Almonte (69), quien enfrenta serios