La carretera Costanera, curva El Chasqui, fue escenario de un violento choque frontal entre un bus de placa Z7A-963 que se dirigía de Tacna a Ilo y un camión, que dejó 16 heridos y 9 fallecidos, de los cuales 8 eran pasajeros del bus entre ellos un niña y el noveno resultó ser el chofer del camión identificado como Rossine Coaricona Phala (26) que llegaba a Tacna transportando papas, chuño, habas y otros alimentos oriundos de la sierra, incluso tres corderos, dos de ellos muertos en el impacto.
En la colisión ocurrida este domingo 29 poco antes de las 7:00 p. m. en el kilómetro 31 de la jurisdicción del distrito La Yarada- Los Palos, también está implicado un tercer vehículo de placa A4T- 633, en tanto el bus quedó destrozado. Bomberos tuvieron que realizar denodados esfuerzos para auxiliar a los heridos y liberar cuerpos aprisionados. Llegaron a pedir a los testigos guardar silencio y gritar si hay alguien aún con vida, para continuar cortando fierros retorcidos y retirando asientos.
Policías de la jurisdicción cerraron la vía para maniobras. A la vez, fueron movilizados una veintena de personal médico y enfermeras para recibir a los sobrevivientes, entre ellos dos niños y un bebé de 11 meses. Al respecto, Eddy Vicente, director del hospital regional, confirmó que cinco de los pacientes eran de gravedad.
El fiscal Hilario Claros llegó pasada las 10:00 p. m. junto a médico legista para iniciar diligencias con los cuerpos colocados en fila fuera de la vía, en tanto el chofer del camión yacía cubierto con parte del techo de su unidad al otro lado de la pista.
Un camión se detuvo en la zona para ayudar a mover el bus siniestrado a un costado de la pista. Esto permitió ver que restos del camión terminaron al interior de este evidenciando la magnitud del impacto.
Comentarios de Facebook