La secretaria regional del Sutep en Tacna, Rossana Reinoso Guillermo, manifestó que como gremio hicieron conocer la semana pasada su rechazo a la medida que consideran abrupta por parte del Gobierno central de ampliar el penal Challapalca y trasladar más delincuentes de alta peligrosidad a dicho recinto.
Manifestó que respaldan la decisión del gobernador regional Luis Torres Robledo de oponerse a la medida, pero considera pertinente que convoque a la población y no solo se trabaje con las demás autoridades, sino que llame sobre todo a las organizaciones sociales que representan a diversos sectores.
«Que se involucre a todos por la tranquilidad y desarrollo de Tacna, todos los que quieren a Tacna sin importar los colores políticos», precisó la docente, quien señaló que justamente los maestros son los que atienden a estudiantes que en su mayoría son hijos de comerciantes, ya sean formales o informales.
Reinoso añadió que con las cárceles más peligrosas todos estarán más expuestos, por lo que insistió en que se forme un frente de defensa en el cual el Sutep participará porque así habrá más peso con las bases sociales y luego se podrán implementar acciones como movilizaciones, izamiento de la bandera a media asta, o con crespón negro, tal como se hizo hace años en el periodo del ex presidente regional Tito Chocano Olivera.
«No solo fue una autoridad, sino toda una población en conjunto porque se reaccionó», recordó la dirigente a la vez de mencionar que el Gobierno central solo actúa por cuestiones mediáticas sin tener una debida planificación.
Comentarios de Facebook