A pesar de que hubo presencia de lluvias en los últimos días de la semana en la región altiplánica, los incendios siguen registrándose. Esta vez fue en la comunidad campesina de Cangalli, distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro.
Al promediar las 13:00 horas, de ayer se divisó a la distancia la humareda dentro de los pastizales. De inmediato, los vecinos y las autoridades fueron alertados y llegaron poco a poco para apagar el fuego. Sin embargo, con la complicidad del viento, las llamas consumían rápidamente varias hectáreas de pastos naturales.
El plan de contingencia de Defensa Civil Distrital de San Antón se activó para controlar el fuego. Después de casi dos horas, finalmente se logró controlar el incendio, aunque en algunas partes continuaba la humareda, lo cual representaba un peligro en la zona, ya que el fuego podría reactivarse. Ante esta situación, las autoridades coordinaron acciones para evitar tal riesgo.
Desde la oficina de Defensa Civil del distrito de San Antón informaron que se afectaron 25 hectáreas de pastos naturales y 2 hectáreas de alfalfa quemadas, 364 pacas incineradas y 5 viviendas afectadas. Asimismo, se indicó que hoy continuarán con la evaluación, ya que habría animales afectados.
Comentarios de Facebook