Tras las continuas intervenciones realizadas días atrás en la zona sur donde al menos 13 ciudadanos bolivianos fueron detectados que habían ingresado ilegalmente al país y fueron expulsados luego, el jefe de la Región Policial Puno descartó que por el momento haya un incremento en la ola migratoria del país del sur.
ALERTA FRONTERIZA
El jefe de la X Macrepol Puno, general PNP Isaac Moisés Candia Haro, señaló que las acciones efectuadas por Migraciones y Seguridad del Estado forman parte de los esfuerzos de control migratorio coordinados con varias instituciones; además, precisó que no se ha registrado un aumento significativo en el flujo migratorio desde Bolivia. Pero, a pesar de ello, la Policía Nacional mantiene vigilancia constante en los puestos fronterizos, asegurando que se cuenta con el personal adecuado para manejar la situación actual.
ZONAS DE PASO
Entre las zonas críticas en la región Puno por donde se observa un mayor flujo de personas a diario están Desaguadero, donde se desarrolla una mayor actividad comercial. Aunque existen pasos irregulares a lo largo de la frontera, las autoridades requieren un control más estricto en los puntos de tránsito oficial.
Las zonas como Tilali y Moho también están bajo vigilancia, según el jefe policial.
Finalmente, ante un posible aumento del flujo migratorio debido a la crisis en Bolivia, Candia Haro aseguró que están preparados para asignar más efectivos si es necesario. Sin embargo, señaló que, por el momento, la situación se mantiene bajo control en los niveles normales.
Comentarios de Facebook