La tragedia vehicular ocurrida en el sector Río Colorado Llacamate, en el distrito de Chao, finalmente dejó como saldo la muerte de nueve personas y otras dos gravemente heridas, quienes se encuentran luchando por sus vidas en el Hospital Belén de Trujillo.
Entre las víctimas mortales se encuentran tres docentes de la institución educativa Ake, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, quienes abordaron la camioneta conducida por Deyvi Vásquez Soto (26), con la esperanza de reencontrarse con sus familias en Trujillo tras una semana de ardua labor académica.+
Fatal
Las profesoras Yessica Chávez Carranza, Leonila Victorio Morales y Mariela Vásquez Becerra, quienes enseñaban en la mencionada institución, perdieron la vida de manera casi instantánea tras la volcadura de la camioneta en un precipicio de 300 metros. El accidente, registrado el último viernes alrededor de las 3 de la tarde, ha golpeado a la comunidad educativa y a la región entera. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) expresó su dolor y condena a través de un pronunciamiento, señalando la precariedad de las vías y la falta de mantenimiento vehicular como factores claves en la tragedia.
“Este accidente es producto de la falta de mantenimiento en los vehículos y el deterioro de las carreteras en dicha región. Recordemos que la semana pasada fallecieron dos colegas en un accidente en Chicama”, manifestó el Sutep, a través de un pronunciamiento.
De luto
Por su parte, Sergio Pinedo Esquivel, secretario regional del Sutep en La Libertad, lamentó profundamente la pérdida de sus colegas y aseguró que la ruta que tomaron, desde Santiago de Chuco hacia la costa, es una de las más comunes que usan los maestros.
“La ruta que ellas tomaron desde la provincia de Santiago de Chuco era la más cercana, con salida a la costa, que es por la provincia de Virú. Ellas enseñaban en la institución educativa AKE y muchas veces, cuando es fin de semana, prácticamente hay que correr para buscar movilidad y abordan cualquier carro para ir a Trujillo. Lamentablemente, subieron a esta camioneta”, contó.
“Por lo que he estado averiguando, todo se ha debido a una falla del chofer. Muchas veces los conductores corren como locos y no hay ningún control”, añadió.
Comentarios de Facebook