Este hecho ocurrió en el kilómetro 2 ½ de la carretera Ramiro Prialé, en el distrito de El Agustino, la madrugada del 29 de junio de 2015, cuando un grupo de policías llegó hasta ese punto y disparó contra cinco personas con antecedentes que habían sido colocados por un informante.
De acuerdo con el dominical Panorama, uno de los efectivos asignados a dicha intervención del escuadrón SUAT de la Policía fue el suboficial Montalvo.
Los delincuentes fueron abatidos durante este operativo; sin embargo, también resultó herido un civil identificado como Luis Alberto Laos García, un comerciante de cometas que descansaba en su vehículo cuando ocurrió la intervención.
Ataque a civil
Según la carpeta fiscal, Laos García recibió varios impactos de bala, de los cuales al menos uno pertenecía al arma asignada a Félix Montalvo, según el Estudio Microscópico Comparativo (EMC). El hombre se salvó; sin embargo, Fiscalía sostiene que el objetivo de la Policía era rematarlo.
“Le dispararon cuando estaba dentro del vehículo, lo sacaron del vehículo para asegurarse que estaba muerto, cuando vieron que estaba vivió lo volvieron a subir al vehículo y le volvieron a disparar. Uno de los que disparó contra él es el que usted me pregunta (Montalvo)”, sostuvo el fiscal adjunto provincial, Álvaro Rodas Farro.
De igual forma, el documento fiscal señala que esta intervención fue armada por el equipo policial para fingir que habría ocurrido un tiroteo, pues indican que se colocaron armas de fuego junto a los cuerpos de los fallecidos.
Asimismo, la intervención policial fue registrada por cámaras de seguridad en la zona, en cuyas imágenes se aprecia los movimientos de algunos efectivos policiales colocando las armas.
Por este operativo policial, el Ministerio Público inició una investigación contra los agentes policiales que participaron por haber actuado como un grupo de ejecuciones extrajudiciales. A la escena del presunto crimen llegó el comandante Raúl Prado Ravines, quien fue sentenciado precisamente por el caso ‘Escuadrón de la muerte’ y se encuentra actualmente prófugo.
“Félix Montalvo está en condición de imputado, con este hecho en particular es haber participado en el operativo, pertenecer a la SUAT y haber disparado contra una víctima que no tenía absolutamente nada que ver”, indicó el fiscal sobre Montalvo, quien de ser condenado afrontaría una pena de hasta 25 años de prisión.
Comentarios de Facebook