Desde los primeros días de setiembre de este año se inició la instalación de 70 nuevas cámaras de vigilancia en diferentes sectores del distrito de Hunter con el objetivo de disminuir la inseguridad en dicha jurisdicción.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, Fernando Acosta Sibille, manifestó que los nuevos equipos que vienen siendo instalados contarán con un sistema de reconocimiento facial y para detectar la placa de vehículos.
“Esto nos permitirá poder ubicar a cualquier persona. Con solo colocar una foto en el sistema, la cámara se encargará de buscarla automáticamente”, dijo el funcionario.
Asimismo, Acosta Sibille indicó que con la instalación de los nuevos equipos se reemplazará las 36 cámaras de vigilancia que actualmente vienen siendo utilizadas para la seguridad en el distrito, algunas de las cuales datan del año 2014.
“Desde hace diez años que no se renuevan los equipos, por lo que se ha visto por conveniente instalar nuevas cámaras de seguridad”, indicó.
Algunos de las zonas donde se colocará las cámaras serían el sector de Upis Paisajista y por las avenidas San Miguel de Piura (Exparadero de la ruta 25), Unión, Las Américas y La Amistad y el pueblo Bellavista.
“También estamos solicitando las autorizaciones respectivas para colocar 5 cámaras por los alrededores del óvalo y algunas zonas colindantes al Terminal Terrestre”, señaló Fernando Acosta.
Finalmente, el funcionario de la comuna de Jacobo Hunter acotó que a fines de noviembre de este año las 70 nuevas cámaras de vigilancia estarán operativas para brindar más seguridad.
Comentarios de Facebook